"Galápagos, más allá de las islas", de gira por el mundo

Ya tenía comprado el billete a las Islas Galápagos y me sentía impaciente por partir. Mientras tanto, me conformaba con la lectura de todo aquello que pudiera transportarme a las Encantadas, todo aquello que pudiera hacerme llegar la brisa del Pacífico. Así fue que en una librería de segunda mano, de esas que huelen a polvo viejo y secretos ocultos, encontré por casualidad un libro mágico ambientado en las islas. La obra era de la escritora ecuatoriana Alicia Yanez Cossío y se titulaba "Más allá de las islas". Así empezó todo.

Durante el viaje recogí algunos vídeos de la vida en las islas, de su fauna, de sus visitantes, de sus habitantes. Había seleccionado algunos fragmentos del libro y los tenía continuamente sonando en mi cabeza, cual mantra, mientras grababa las imágenes.
 

De ahí nació este pequeño cortometraje, "Galápagos, más allá de las islas", en homenaje al libro que le dio vida. Lo realicé con toda la paciencia y el cariño del mundo pero también, siendo sincero, con muy poquitos medios. Está grabado con una DSLR bastante normalita y para registrar la voz sólo pude lograr que me dejaran un micrófono más que sencillo que se acoplaba cuando le daba la gana. Ahí todos los méritos son para Lola, mi mujer, a la que logré convencer para que prestara su hermosa voz. A pesar de todo, quedó de maravilla, ¿no crees?


Para mi sorpresa, con el paso de los meses el corto ha sido proyectado dentro de la selección oficial de unos cuantos festivales y aún se encuentra de gira por el mundo. Ecuador, España, Malta, Colombia, México, Letonia, Argentina, República Checa, Italia, Eslovaquia son algunos de los países por los que ha estado de paseo. Estoy muy contento de poder compartirlo, así que espero que el corto pueda continuar su gira por el mundo.

A ti, caminante, también te ofrezco un pase privado para que puedas disfrutar de un viaje rápido por las Galápagos. Ya se apagan las luces, ya se abre el telón. ¿No escuchas las olas?

Comentarios

  1. Hola! Me encanto y muy bueno el blog. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que disfrutes del paseo! Un placer recibir estos comentarios. Otro abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares